domingo, 20 de enero de 2008

Días Intensos y equilibrio

Recuerdo que cuando comencé a trabajar en Uni2, un compañero decía que allí los días valían por dos. Ocurría que como estabamos arrancando la empresa las jornadas de trabajo eran largas y de lo más variadas; nadie se quejaba; todo éra ilusión, en medio del stress, el dormir poco y el menu del día o la Pizza+coca cola cuando teníamos intervenciones en la red de madrugada.
La vida en la República Independiente de Tiñana también es intensa, rica y variada; los días aquí valen por tres. Si hago recuento desde que el día 7 de enero nos pusimos en marcha tras las navidades:
Lunes 7, viaje relámpago a Madrid porque falleció la madre de una querida amiga. Martes 8, regreso del viaje. Miércoles 9, sabemos que Miriam y yo esperamos nuestro segundo hijo, con el consiguiente peregrinar de médicos el jueves 10, por la tarde patinaje con los niños en Gijón. Viernes 11 mi MacBook amanece con la pantalla rota con el consiguiente disgusto. Sábado 12, arrancamos con las clases de Inglés inside de la República, por la tarde nos estrenamos en la piscina de La Felguera con los niños. Domingo 13 cumplimos con el plan de compras en el mercado de Grao y hacemos pintura de dedos con los niños por la tarde. Lunes 14, llevo el Macbook a arreglar y arrancamos la primera semana completa con el nuevo cuadrante. Martes 15, Ariel tiene fiebre; tras llevarlo al médico, duerme en la sala mientras trabajamos. Miércoles 16, contentos porque martes y miércoles pudimos nadar en el medio de la Jornada Laboral. Al terminarla, el cuadrante nos abre un hueco a Jorge y a mí para visitar una exposición sobre Leonardo da Vinci en Gijón. Jueves 17, Sarao sobre la innovación en Oviedo y reunión importante en Avilés. Por la tarde reunión en el AMPA del colegio. Viernes 18, mañana bastante productiva a pesar de ser viernes. Tarde reunidos con el Arquitecto para ver la segunda parte de la obra. Sábado 19, más clases de inglés, tenemos invitados a comer mientras el carpintero termina los últimos márcos y un peldaño de la primera fase de la obra. Domingo 20, vamos a ver a la Santina, a pedirle que nos dé salud para seguir con nuestros días intensos, por que yo por mi parte estoy encandado; como en aquellos ilusionantes días del arranque del proyecto de Uni2. Con una diferencia. El balance alimentación sana, horas de sueño, deporte, tiempo dedicado al trabajo y tiempo dedicado a la familia, ahora lo tengo bastante mejor equilibrado.

2 comentarios:

  1. Has hecho un recuento al milímetro. Pero tan intensos son nuestros días?

    ResponderEliminar
  2. Me levanto cansada ;la matrona me ha recomendado dormir 10 horas al día .Esta noche pasada he conseguido dormir 8 horas , todo un logro.
    Por la mañana en la oficina estoy cansada ;en la consulta también me recomendaron dormir la siesta.Me permito cerrar los ojos unos segundos cuando estoy delante del ordenador.
    Pero todo este cansancio es por el embarazo .Nuestros días son intensos, pero no estresantes .

    ResponderEliminar