lunes, 25 de febrero de 2008

Recuerdos de la semana pasada


Vuelve la tranquilidad a la República Independiente de Tiñana.

Y es que la semana que acaba nos deja un buen montón de experiencias nuevas con las que llenar el saco de la vida. Creo que ya ha habido suficientes post en el blog hablando del lado más humano, y es que ya es hora que hagamos algo de publicidad de la única (por el momento) empresa que ha querido instalarse en la República.

Su nombre es Domótica Davinci y es una empresa que se dedica a la domótica, ingeniería, integración,ICTś, inmótica y arquitectura sostenible, léase eficiencia energética. Da trabajo a 5 personas, lo que le hace ser una gran empresa si pensamos que en la República conviven 8 adultos, 3 menores y medio, dos perros, dos gatos y un hanster que en paz estén, y un topillo de campo. La semana pasada fue una semana muy importante y estuvo repleta de eventos y festejos. Después de 2 años de preparación, varios cambios de nombre, ubicación no definida, dirigentes miedosos ... se produjo la fundación y establecimiento de Domótica Davinci en Asturias. Tan felices estaban sus fundadores que se fueron de comida para celebrarlo sin saber lo que se avecinaba. No habían acabado de asimilar tanta felicidad cuando se les echó encima la ponencia de Andrés Pérez, experto en marca propia. Y es que dicha ponencia también llevaba meses preparándose y quitando sueño a nuestros felices fundadores de empresas. Tanta pasión pusieron en el tema que, de tanto disparar buscando difusión, se realizó una entrevista en Radio Langreo junto a Montse Martínez (excelente profesional que tanto nos ayudó), una entrevista realizada por Lucía Cortina para La Nueva España junto a Andrés Pérez (con sesión de fotos incluida), una columna en La Voz de Asturias explicando el evento, promoción de la charla en el Club de Prensa de La Nueva España, post en los blogs de Chemy, Jorge y República Independiente de Tiñana (con todo lo que supone salir en los que posiblemente son los mejores blogs de España ;). Todo este esfuerzo trajo cronológicamente aparecer en La Nueva España toda la semana, el miércoles tener una columna en La Voz de Asturias, el jueves entrevista en Radio Langreo y entrevista por la tarde para La Nueva España, generando diversos artículos publicados sábado y domingo en la edición de las Cuencas. En fin, exhaustos de todo esto, felicitar a la nueva y única empresa presente en la República por su elección y desear larga vida empresarial.

Ánimos por los esfuerzos realizados a Miriam, Angélica, Luisa, Lucía, Ariel y Lucas, la otra parte del equipo que no siempre tiene la visibilidad que se merecen.

Según dice nuestro amigo Andrés, "y es que tanta preparación no sirve de nada si no la haces visible para los demás".

1 comentario: