miércoles, 5 de marzo de 2008

La República se prepara para votar


Llevamos ya varios días en campaña. Y es que como nos gusta decir, en la República Independiente de Tiñana existe parlamento. Menudo parlamento ¡¡¡ Tenemos representado todo el arco parlamentario, desde la derecha a la izquierda, y es muy común las discusiones hasta por las cosas más nimias. Esta misma noche discutíamos sobre si el voto al Partido Popular haría que la economía funcionara mejor de lo que está ahora. En seguida ha habido defensores del tema, argumentando que la economía está parada porque la gente que tiene pasta no la mueve por la incertidumbre que se ha generado en el mercado. Culpa del PSOE? Pues exactamente no, pero en la línea de argumentación va implícito el hecho de que el PP generará más confianza entre la gente de dinero. Esto hace que la economía se mueva y se hagan más ricos. De acuerdo, ellos más ricos pero algo nos tocará a los demás. Como bien dijo Rajoy en el último debate, la economía como eje fundamental de todo. Discutimos sobre si esta visión es mala, pero la argumentación contraria supone (para algunos en la República) una utopía, bonita utopía.
De todas formas, gane quien gane, aquí no se pierde la ilusión y la sensación de que cada uno es dueño de su propio destino.
Ánimo y a votar.
Apunte: es descabellado pensar que uno se vuelve más conservador cuando tiene algo que conservar? qué la edad influye, y que cuanto mayor es uno más conservador se vuelve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario