sábado, 20 de septiembre de 2008

La vuelta al cole


Acabada la época estival en la República Independiente de Tiñana cada uno vuelve a sus que haceres. Y sobre todo lo digo por los más pequeños. Estaban todos deseando ir ya que 3 meses de vacaciones son demasiados. Así que vuelta a preparar carteras, forrar libros, comprar material, preparar ropa y zapatos, nuevos cuadrantes y mucha ilusión. Ah, las cuentas sólo en libros ascienden a 240 € para segundo ciclo de primaria y a 130 € para tercero de infantil. Sin contar material, babi o mandilón, carpetas, carteras, ropa, zapatos y zapatillas ... y un largo etc.
Nos gustaría aportar ideas, para si hay alguna oreja al tanto, que permitirían tener un sistema educativo de mayor calidad y más llevadero para los padres (quizás mejoraríamos en los ranking de educación, que estamos que damos pena):
  • Trabajo con los chicos por proyectos de interés, pues la información existe por exceso y lo que más interesa es que los chicos sepan discutir sobre ella.
  • Por lo tanto, libros gratuitos aportados por el centro, ya que pasan a ser libros de consulta más que libros de texto.
  • Si existe algún material necesario que no se vaya a consumir, los padres deben comprar el material y el centro a final de curso debería recuperarlo pagando una cierta cantidad pactada. Las cosas gratis no son de nuestro agrado.
  • Incorporación de verdad de las nuevas tecnologías en la metodología aplicada. Los tablet pc, las pizarras digitales o cualquier otra forma de hacer que la tecnología más actual que ven los coles sean los obsoletos ordenadores de la sala que a tal fin se usa para jugar y poco más.
  • Abogamos por el uniforme para el cole bien entendido, consensuado entre el centro y los padres, cómodo y adaptado a la edad de los chavales. Este material podría ser comprado por los padres y el centro asumir un cierto coste al final de curso si lo recogieran.
En fin, y a pesar de todo no nos quejaremos demasiado ya que tenemos aquí en el Principado de Asturias unos ratios de alumnos por clase de, en nuestro caso, 18 niños de media por clase en primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario