martes, 21 de julio de 2009

El caparrón de Anguiano y las fiestas locales


Leyendo la prensa digital hoy (deporte preferido en la República Independiente de Tiñana) me he encontrado con la siguiente noticia: "Con zancos y a girar".
Con este titular se hace referencia a las fiestas locales de la población de Anguiano, en la Rioja. Parece ser que proveniente de la tradición celta o precristiana vienen una serie de rituales y festejos declarados de interés turístico en los que destaca el descenso de una calle de mucha pendiente y empedrada por parte de jóvenes del pueblo. Lo bueno del caso es que los hacen sobre zancos de medio metro y sin dejar de dar vueltas sobre sí mismo. Además van ataviados con trajes especiales donde destaca una gran falda amarilla con forma de campana que se lanza al vuelo con cada vuelta que dan nuestros personajes.
Si te interesa esta fiesta, parece que estás de enhorabuena pués además del realizado hoy hay otros dos descensos más a lo largo de la semana.
Y por supuesto, no dejes de probar el Caparrón de Anguiano, alubia muy especial que se cría en la zona y de la que, la República Independiente de Tiñana, es distribuidora oficial para toda España (para los pedidos, contactar mediante comentario con este post).

No hay comentarios:

Publicar un comentario