martes, 25 de agosto de 2009

Vacaciones por tierras extremeñas





Las vacaciones por tierras extremeñas nos han dejado unos buenos ratos de convivencia con la familia, algunas anécdotas para contar durante el invierno, y charla al fresco en el umbral de la casa que es lo que se lleva. en todos estos pueblos. Eso sí la tertulia puede durar de las 23:30 a las 04:00 sin problemas....El año es largo y parece que tenemos mucho que contarnos.



Aunque algunos se queden un poquito traspuestos



Estuvimos en la piscina de Zarza Capilla y en la de Peñalsordo, que es más grande, tiene bar con terraza y cobertura 3G para los más necesitados de conexión en esta zona apartada de la Siberia extremeña.



En la plaza del pueblo disfrutamos del WIFI gratis cortesía de la Junta de Extremadura, pero se ve que le dimos tanta caña que la acabamos tumbando.




Estuvimos en Cabeza del Buey comprando aceite de oliva de la mejor calidad y Torta de la Serena, tanto en queso, como en tarrina de untar. Nos explicaron que la Torta de la Serena se diferencia de la Torta del Casar en que en la comarca de la Serena hay más ovejas merinas, cuya leche le dan al queso un sabor más intenso.
El 24 de agosto estuvimos en la inevitable procesión de San Bartolomé, a Ariel no le dejamos llevar el cuchillo de caza de juguete que le había comprado su abuelo en la feria la noche anterior, aunque curiosamente este santo lleva, como dice el cantar: "El cuchillo en la mano, el pellejo al hombro y el diablo a los pies".


No hay comentarios:

Publicar un comentario