sábado, 17 de octubre de 2009

Alella, mucho más que un equipo de rugby

El domingo pasado asistimos en Badalona a un partido de rugby.


Pudimos disfrutar del espectáculo, con las caídas, golpes ,placajes y pisotones(como decía Xavi; el suelo es piso y el piso se pisa).Lo curioso de este deporte es que tras una lucha encarnecida en el campo,el equipo vencido canta el himno del vencedor y se toman unas cervezas juntos en lo que llaman el "tercer tiempo", dicen que es un deporte de animales jugado por caballeros.


El equipo al que fuimos a ver es el Club Rugby Alella, equipo con el que ha empezado a entrenar y jugar Alvaro, tío de los peques de la república que vive actualmente en Barcelona.
Siempre practicó mucho deporte, especialmente el futbol y desde hace tiempo le rondaba la idea de practicar rugby pero no se decidía.Un buen día , un compañero de trabajo,Xavi, le comentó que él era el delegado del club Alella y le animó a unirse.Las dos primeras semanas de entrenamiento fueron duras, sobre todo por las magulladuras y contracturas , pero el ambiente en el vestuario y en el campo es tan bueno que ya le corre la sangre del rugby por las venas...

Ariel estuvo observando cómo jugaban y a pesar de lo bien que se lo pasó no le conseguimos convencer para que deje el futbol y se pase al rugby.




Como nos acompaño la climatología ese día, pudimos hacer unas cuantas fotos con el equipo en acción.También grabamos un pequeño vídeo mostrando un saque de banda o también llamado "touche";donde podemos escuchar el argot que utilizan para comunicarse entre ellos.



Fue una mañana muy agradable,donde pudimos descubrir un deporte un tanto desconocido para nosotros y creo que también para mucha más gente.Pero a partir de ahora alguien desde Barcelona nos va a estar culturizando en estos temas, el blog La ventana en el chaflán, donde sus autores Alvaro y Anne-Maël nos irán contando muchas cosas interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario