viernes, 27 de noviembre de 2009

Los Bits de inteligencia

Tras nuestra andadura por los coles de Asturias formando a los profesores en el manejo de la pizarra digital interactiva, hemos aprendido muchísimas cosas de ellos. En realidad si os lo contáramos todo de golpe saldría un post demasiado largo, así que iremos poco a poco contando cosas muy interesantes.

En uno de los coles nos hablaron de una metodología que utilizaban en sus clases para los niños de infantil, lo llamaron bits de inteligencia o método Glenn Doman, como no sabíamos de lo que nos hablaban decidimos informarnos un poco más.
Los Bits de inteligencia son muy útiles para estimular el cerebro, el aprendizaje y la memoria del niño, especialmente en el periodo de 1 a 6 años, ya que esta etapa es crucial en el desarrollo del niño.




Los Bits se agrupan en categorías referentes a un tema y se muestran a los niños durante un segundo cada uno.Se recomienda hacer grupos de 5 categorías con 5 bits en cada una.


animales(gato,perro,caballo,pájaro,cerdo)




Crearemos 30 grupos y a lo largo de 30 semanas se les irá enseñando cada semana un grupo nuevo. Durante cinco días seguidos(de lunes a viernes) se repiten los 25 bits tres veces al día. Entre sesión y sesión diaria debe haber intervalos de una hora como mínimo y nunca cada sesión durará mas de un minuto y medio.
Es recomendable trabajar con categorías muy variadas. Es muy importante dejar la actividad antes de que el niño se canse.
Vamos a probar este método en la república, pero no utilizaremos fotos en papel o fichas, directamente lo haremos desde el ordenador o la pizarra digital.




En unos días lo probaremos y grabaremos un vídeo para mostrar la experiencia con nuestros peques, ya os contaremos.

1 comentario:

  1. Ya contaréis, yo tengo el libro hace un tiempo y no hemos comenzado a ponerlo en práctica...

    ResponderEliminar