sábado, 8 de mayo de 2010

Frente a la estrategia de la avestruz ... el elefante


Me hace mucha gracia ver como este blog que pretende ser familiar, de las cosas que pasan en la República Independiente de Tiñana y a sus habitantes, se ha vuelto de repente ... ¡ muy animal ! Que si me parezco a una avestruz, que si tú estás como una cabra ...

Y no es que yo quiera ser ahora Felix Rodríguez de la Fuente, ni mucho menos, pero sí me gustaría hacer mi aportación en este sentido. Si hay un símil en el mundo animal respecto del comportamiento en la República yo digo que es con el elefante. El elefante es un animal que le gusta vivir en manada, cerca de más semejantes, con un nivel de socialización entre los miembros muy fuerte. Se piensa que por sus ruidos y "gruñidos" (vaya, parecido en la República) establecen lazos con la comunidad en la que conviven.

Habitualmente se mueven todos juntos, de forma apacible pero "ocupando" sitio. Cuando la comunidad se siente amenazada, los pequeños y más débiles se juntan en el centro mientras que los más fuertes los rodean protegiéndoles de cualquier amenza, mostrándose muy solidarios.

En resumen, creo que el comportamiento del elefante es el que más se parece al que hay en la República, solidario, unido y siempre, siempre mirando por la comunidad. Es lo que nos diferencia, lo que nos hace fuertes. Por lo que yo, si alguien lo quiere saber, creo que somos y debemos seguir siendo una manada de elefantes.

Por cierto, algunas frases también aplicables a los "elefantes republicanos" son: "cuando llegáis es como un elefante en una cacharrería" ó "yo tengo la memoria de un pez pero tú, tienes memoria de elefante"

2 comentarios:

  1. Esto se está convirtiendo en un auténtico ZOO...pero me gustan los ZOOS

    ResponderEliminar
  2. No nos podemos olvidar de la canción favorita de Lukitas, "El elefante Trompita"...

    ResponderEliminar