sábado, 27 de noviembre de 2010

Cocinando ricas fichas de domino

No sabéis lo bien que se lo pasan los niños jugando con unas ricas fichas de domino y tras la partida poder comerselas todas con un gran tazón de leche.

Esta rica e ingeniosa receta la hemos encontrado en un fantástico blog, la casita verde, acogedora y llena de ideas para disfrutar en la cocina.
Como este fin de semana se presenta un tanto desapacible lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casita jugando y cocinando con nuestros peques. Os dejamos la receta para que podáis practicar, animaros y si haceis alguna variación nos lo comentáis, a nosotros ya se nos han ocurrido unas cuantas, prometemos colgar fotos...

Ingredientes
90 gr de mantequilla
90 gr de azúcar
1 huevo
20 gr de coco rallado
25 gr de germen de trigo
170 gr de harina de trigo
1 cucharadita de levadura Royal
chocolate negro para fundir

Preparación. En el blog de la Casita Verde teneis fotos con todos los pasos.

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que haga relieve y quede una mezcla bien lisa.
Incorporar el huevo y seguir batiendo.
Añadir el coco rallado y el germen de trigo y la harina y seguir mezclando todo hasta obtener una masa parecida a la pasta brisa.
(En thermomix poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos en velocidad 6).
Poner la masa entre dos plásticos de cocina (o papel de horno) y con la ayuda del rodillo estirar la masa dejándola con un grosor de 5 mm. Meter la masa ya plana dentro de los plásticos en el frigorífico durante 30 minutos.
Precalentar el horno a 180º.
Cortar la masa en piezas del tamaño de las piezas del domino y disponerlas en la bandeja del horno, marcarles la división por la mitad igual que una ficha de domino, pero con cuidado de no calar hasta el fondo y partir las piezas.
Cocer las galletas durante aproximadamente 12-15 minutos o hasta que se vean que están cocidas.
Fundir el chocolate al baño Maria o en el microondas y con la ayuda de una manga pastelera y la boquilla de escribir, hacerles puntos a las “fichas”.

Estas galletas también las podemos hacer los que no queremos engordar o a los que les encanta y disfrutan de la comida más natural, con ingredientes integrales y biológicos, sólo tenéis que pasaros por el blog de Canela y Chocolate, seguro que se convertirá en vuestro blog de recetas preferido.

1 comentario: