domingo, 7 de noviembre de 2010

Cómo hacer pompas de jabón gigantes

Ya os contamos hace unos días que asistiríamos al taller de pompas de jabón que se celebró en el centro comercial Parque Principado. Fue muy divertido y nos entraron ganas de conocer algo más sobre el fascinante mundo de las pompas de jabón.



Hemos descubierto muchas cosas interesantes:
- Un vaso de agua.
-Un vaso de jabón concentrado
-Una cucharada de azúcar
-Una cucharada de glicerina
-Un recipiente hondo
-Un embudo
-Una pajita

  1. Mezcla todos los ingredientes en el recipiente. Sumerge el borde del embudo en el recipiente y sopla hasta formar una gran burbuja.
  2. Aleja el embudo de su boca y tapa el orificio del embudo con un dedo para que no pierda aire. Después, introduce la pajita en la mezcla hasta que su parte exterior esté completamente húmeda.
  3. Mete la pajita en la pompa grande y sopla para crear un pequeña. Cuando la esfera completa, da un sutil toque y saca lentamente la pajita de la primera pompa.
  • También ya sabemos gracias a mirá! que en algunos lugares del mundo se celebran divertidas batallas urbanas con pompas de jabón, las llamadas “Bubble Battles”. Estas batallas fueron creadas y convocadas por Newmindspace, una organización formada por Lori Kufner y Kevin Bracken, dedicada a crear distintas formas de expresión de arte interactivo y a promover intervenciones culturales creativas. En este vídeo podemos ver una de estas batallas.




  • Y por último hemos encontrado al Mago Pomper, un mago asturiano que hacer pompas de jabón mágicas, tenemos que decirle que venga a la próxima fiesta que hagamos, vosotros podéis hacer lo mismo.
Que disfrutéis mucho haciendo pompas de jabón INCREÍBLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario