lunes, 20 de diciembre de 2010

Aero-lineas, Juego solidario de Cuadernos Rubio

Seguro que muchos de vosotros habéis utilizado alguna vez, por no decir muchísimas, los Cuadernillos Rubio, esos que teníamos que hacer todos los veranos para aprender a escribir o mejorar nuestra caligrafía.


Pues aunque parezca del pasado, esta empresa ha sabido actualizarse, y se ha convertido en una auténtica empresa 2.0, apostando por nuevos canales de comunicación.
Esta empresa valenciana cuenta con una página web muy útil, con un estilo acorde con los cuadernos y otros materiales de la firma, con un manejo bastante sencillo, tanto para los niños, padres o profesores y cuyo principal atractivo es una estética muy atrayente.


También cuenta con una tienda on-line que no descuida ningún detalle, con sus formatos característicos, pero permitiendo generar ventas fuera del canal clásico.
Y no nos podemos olvidar de su línea de moda infantil y del blog que nos mantiene continuamente informados



Lo último que esta empresa ha creado, enmarcado en sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, gracias a la Fundación Cuadernos Rubio, es un advergame, un juego solidario a través del cual donará material educativo a niños de todo el mundo con la colaboración de la ONG Save the Children. El video-juego, llamado Aero-lineas: juego solidario es una aplicación a la que se puede acceder a traves de Facebook


Este juego consiste en una avioneta que vuela sobre las pistas aéreas que dibuja el jugador mediante un lápiz manejado con el ratón. La avioneta va recogiendo cuadernos mientras recorre el camino pintado por el jugador. Cada cuaderno cargado en el avión suma un punto al juego y por cada amigo invitado a probar la aplicación se añade un punto más. Los puntos acumulados los canjeamos por cuadernos que a través de Save the Children les llegaran a los niños más desfavorecidos.
No dejéis de aprovechar esta oportunidad, vuestros hijos se lo pasarán bomba jugando al juego a la vez que colaboran solidariamente permitiendo que niños de todo el mundo aprendan caligrafía y cálculo como lo han hecho ya tres generaciones de españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario