lunes, 25 de abril de 2011

Manual para tener hijos ahorradores


FINANZAS PARA TODOS, OPORTUNIDADES QUE TENEMOS PARA AHORRAR from finanzas para todos on Vimeo.
Parece el slogan de un spot publicitario, pero hace tiempo que tengo por mis bolsillos un recorte de periódico en el que se habla de la escasa educación financiera de los españoles y en el que con sencillos consejos, se puede educar a nuestros hijos en unas reglas básicas para que valoren el dinero y lo que cuesta mantenerlo.

Las lecciones financieras básicas son:

  • Dar buen ejemplo para enseñar a los niños que no hay que comprar de forma compulsiva.
  • Hablar con los hijos sobre el dinero e inculcarles desde temprana edad que los padres y madres tienen que trabajar mucho para ganarlo.
  • La paga es la primera experiencia de un niño con la independencia financiera y su objetivo debe ser enseñarle la importancia de gestionar bien su dinero.
  • Fomentar el ahorro. Puede ser eficaz esperar a que el niños se encrapiche con algo y aprovechar para explicarle que puede comprarlo con su propio dinero y que le ayudará a hacerlo.
  • Enseñar a ser consumidores inteligentes, comparando productos y explicándoles que la función de la publicidad es convencernos para comprar, contando sólo lo positivo del producto.
Recomiendo encarecidamente visitar la página finanzasparatodos.es

2 comentarios:

  1. Ahora nos toca llevarlo a la práctica, difícil verdad ???

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hace más de un año que lo conozco y me parece que muchas de las cosas que se hablan en esta web deberían darse en el colegio ... ánimo y a por la crisis, por nuestros peques ¡¡¡¡¡ (uff, que subidón tipo El señor de los Anillos y cualquiera de las batallas desesperadas de los buenos contra los malos ;)

    ResponderEliminar