viernes, 20 de mayo de 2011

La República se prepara para votar


Este título va siendo un clásico entre los post de la República ya que con cada votación intentamos hacer algún comentario de ese día. Y es que este próximo domingo tenemos una nueva convocatoria a las hurnas para elegir a los dirigentes del Principado de Asturias y nuestro señor alcalde de Siero.

Para la República Independiente de Tiñana, y especialmente para mí, el día de las votaciones representa un día de festivo en el que compartir con los más pequeños un momento de participación ciudadana. Vamos toda la familia junta, divirtiéndonos, hablando sobre "el papelito que tienes que meter en el sobre y luego echarlo en la cajita", modo simplificado para que el pequeño Lúcas lo entienda. "Papa cual cogemos, la del pajarito, la de la rosa, o la primera que tengo en la mano?" Son algunas de las preguntas que me hace. Y es que tenemos mucha suerte con votar en la Casa Parroquial de Tiñana: a menos de 3 minutos de casa, sin aglomeraciones, en un entorno rural a 8 km de Oviedo capital. Vamos, una maravilla.

Por supuesto no puedo olvidar a mi pequeña/grande Lucía, una moza ya que comprende perfectamente lo que es la democracia, un partido político (qué bien lo pasamos pegando carteles nocturnos por las Cuencas, eh Lu?), asistiendo a mítines, haciéndose fotos con cargos políticos nacionales, reuniones de partido ... jaja, nos hemos llevado mucho de esa experiencia ¡¡¡¡. Y finalmente Ariel y Vera, que creo contagiados de tanta fiesta y en la que seguro este año también disfrutarán.

Ya para acabar este tostón tan sólo decir que hoy me he pasado por una de las acampadas del  famoso movimiento 15M. En Valladolid, más de 500 personas asistían y escuchaban a las 20:00 las propuestas concretas que los reunidos allí habían acordado. Cosas de sentido común y muy enfocados a la reforma de los privilegios de los políticos, algo que me parece lógico. Ya no me ha gustado tanto mensajes como "El clero al brasero", qué me han hecho recordar tiempos pasados que he leído en los libros de historia de España.

Un abrazo y feliz día de votaciones 22M.


Por cierto, hace ya tres años hablabamos de elecciones y de temas hoy candentes: Votaciones 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario