lunes, 1 de agosto de 2011

En Asturias también nos bañamos

¡Y nos duchamos y aseamos por supuesto!, pero bien es cierto que este pasado mes de Julio no nos ha dejado muchos días para darnos un remojón en la playa, río o piscina.
Como estamos seguros que en el mes que empezamos hoy, Agosto, tendremos mejor tiempo os dejamos dos sitios interesantes para visitar y poder mojarse los pies.

La Olla de San Vicente.


Siguiendo el curso del río Dobra, y tras una caminata no muy dificultosa llegamos a un lugar donde hay unas pozas naturales de agua a modo de piscina donde podremos bañarnos y disfrutar de un chapuzón en un entorno inigualable.


Si queréis mas información sobre este lindo lugar nosotros hemos encontrado un blog perfecto donde poder documentarse, tanto de esta ruta como de muchas otras, ha sido un auténtico descubrimiento, Asturias para disfrutar.

Yacimiento Jurásico de la Playa de la Griega
Esta playa es mundialmente conocida por presentar las huellas de saurópodo más grandes del mundo. Se encuentra a 2 km de Lastres y a 3 km de Colunga.


Este yacimiento de huellas se encuentra al este de la playa, en sus acantilados, pero no hay pérdida porque hay paneles explicativos en la margen derecha de la ría, inmediatamente después de rebasar el puente que la cruza.


Si tenéis tiempo lo mejor es acercarse primero al Museo del Jurásico de Asturias MUJA y después sorprender a los peques con huellas de verdad en la playa. Para tener más información sobre la huellas o cómo llegar, en Asturnatura.com lo encontraréis.

Este fin de semana los peques republicanos tendrán la oportunidad de darse un chapuzón o bien en las pozas o en la playa con los "dinosaurios", ya os enseñaremos las fotos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario