sábado, 5 de noviembre de 2011

Halloween + Amagüestu = Hallowestu



El pasado fin de semana decidimos fusionar tradiciones antiguas y tradiciones nuevas para llevar a cabo una pequeña celebración con los pequeños de la casa.

Por un lado en Asturias los últimos días de ocutbre se celebra en Amagüestu o magosto, que consiste en asar castañas, tomar sidra dulce, cantar canciones tradicionales, saltar el fuego o tiznarse la cara. Como vivimos en zona de llagares y castaños, en esta época del año apenas tenemos que salir por la puerta para conseguir unas buenas castañas dando un paseo por los caminos de alrededor. Los llagareros también están a toda máquina en los alrededores de nuestra cas, produciendo sidra para el nuevo año. No hay más que acercarse para comprar sidra dulce.


Por otro lado la tradición de celebrar Halloween la víspera de Todos los Santos, va calando en nuestra sociedad, así que nos amimamos a comprar un par de calabazas para vaciar, chuches y decoraciones.


Con todo ello hemos inventado una nueva tradición, que hemos llamado Hallowestu, y que fusiona tradiciones antiguas y tradiciones nuevas imporadas.

En realidad lo más importante es que lo pasamos genial todos jutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario