martes, 23 de agosto de 2016

Viaje a Suiza Día 1 - El viaje de ida

Casi cuatro años después del último post de este blog, lo retomamos con unas cuantas entradas para contar el viaje a Suiza que hicimos cinco miembros de la República en agosto de 2016. La idea es dejar constancia de este maravilloso viaje, que luego se nos olvidan y mezclan fechas, destinos y actividades

Lucas, Vera, Ariel, Miriam y Chemy emprendimos viaje el viernes 12 de agosto de 2016 a las 6 de la mañana con una Furgo Volkswagen Transporter de 8 plazas.






Con Origen Tiñana (Siero) Asturias, destino final Lucerna (Suiza)  y con parada para dormir en Saint Etienne, en un hotel  Fórmula 1. Recorrimos la cornisa cantábrica y Francia en diagonal sin mayor novedad.



A destacar que las autopistas francesas son caras y de peaje, pero las áreas de servicio para repostar y descansar son alucinantes, algunas con actividades gratuitas. Estas fotos son del área  de servicio donde paramos a comer!:




Cansados, después de cenar en la puerta del Hotel Formula 1 a las afueras de Saint Etienne (Croix de Fer), no se nos ocurrió nada mejor que salir a cazar Pokemon para estirar las piernas tras tantas horas de viaje....



A la mañana siguiente salimos de Saint Etienne, y tras circunvalar Lyon, entramos en Suiza por Ginebra.


En la frontera hay que comprar la Viñeta (unos 38€) que cubre ya todos los peajes de Suiza.



Pasando Lausanne la furgo nos pidió ponerle aire a las ruedas...Curiosos los aparatos para hacer esto en las gasolineras de Suiza. Son portátiles y cuando se quedan sin más aire los cuelgas del chirimbolo para rellenar.



Y así, el sábado hacia las 14:30 llegamos a nuestro destino,  felices después de tan  largo viaje.


2 comentarios:

  1. Gran gran viaje para los más pequeños !!! 😀 Creo que lo han pasado genial ...

    ResponderEliminar
  2. Gran gran viaje para los más pequeños !!! 😀 Creo que lo han pasado genial ...

    ResponderEliminar