viernes, 26 de agosto de 2016

Viaje a Suiza - Día 4 - Europa Park

El plato fuerte de nuestro viaje llegaba al cuarto día. El lunes 15 de agosto, festivo en media Europa, también en Alemania. Fuimos a Europa Park. Tenemos que adelantar que tras haber estado en los parques de referencia (Warner Bros, Port Aventura, Terra Mítica, Disneyland Paris, Parque Astérix, Siam Park..), nos faltaba éste, y realmente salimos con la impresión que es el mejor de todos y de querer volver pronto.



Teníamos dos horitas de viaje desde Lucerna, así que tocó madrugar porque el parque abre a las 9. Cruzamos la frontera entre Suiza y Alemania por Basilea, y pasando cerca de Friburgo llegamos a Europa Park. Señalar que el mito es cierto y que nada más pasar la frontera, las autopistas de Alemania no tienen límite de velocidad. Con lo cual empezaron a pasarnos los turismo a todo trapo.

Europa Park nos recibió con un buen día soleado y caluroso, mucha, mucha gente y un agradable ambiente festivo. Gracias que llevábamos las entradas compradas por Internet para agilizar la entrada.

video






El parque es enorme e inabarcable en un sólo día. Zonas temáticas por países de Europa, y de Alemania y muchas sorpresas. Creo que Europa Park solamente tiene dos defectos. No tiene tiene la "Magia Disney" ni el Márketing de los americanos. En todo lo demás es mejor.

video


Empezamos por hacer cola en una de las atracciones estrella, Poseidon, más de una hora, y acabamos en otra de las estrellas, la montaña rusa Blue Fire, ya casi a las 20:00h tras un día completito de no parar.





De entre lo que vimos (nos dejamos medio parque sin ver) lo que más nos gustó fue el nuevo área de Arthur y los Minimoits...La creación de Luc Besson sí tiene "Magia" y la que han montado alrededor está a la altura. Con una montaña rusa que entra y sale, vuela por encima de la gente, con atracciones para pequeños, medianos y mayores y todo en un espacio integrado, armonioso y casi mágico.





video





video


Finalmente comentar una curiosa innovación. En dos de las montañas rusas te podías montar con unas gafas de realidad virtual, para hacer la experiencia "diferente" en cada viaje. El invento se llama Coastiality...y había que pagar 10€ extra para probarlo. Nosotros no lo probamos.






Tras la larga jornada, otras dos horitas de viaje de regreso a Lucerna. Paramos en Basilea a comprar unas hamburguesas para la cena...con hamburguesas vegetarianas ! disponibles en el menú de McDonald's de la plaza de la estación.


Aquí el relato de Lucas de la jornada:
"En el cuarto día nos fuimos a Alemania, pero no a visitar ninguna ciudad, sino a un parque de atracciones que se llamaba Europa Park. Era muy grande. Iba sobre Europa. Había atracciones de todo tipo, suaves, rápidas, para niños y de agua. Estaba muy bien ambientado todo, hasta había una atracción de un deporte que era como que íbamos en un trineo y no había raíles así que daba un poco de miedo. [Montaña rusa tipo Bobsleigh en la zona dedicada a Suiza]. La comida estaba rica, todo estaba muy bien. Me encantó. Se acabó el día, para casita a cenar y a dormir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario