sábado, 27 de agosto de 2016

Viaje a Suiza - Día 5 - Lucerna Muralla y los Puentes del Lago

Tras el largo viaje de Tiñana a Lucerna, la ruta por los Alpes y la intensa jornada en Europa Park, el martes 16 de agosto nos levantamos con dolores en todos los huesos, por lo cual planificamos una jornada más tranquila y de recuperación.
Por la mañana revisar el correo de Domótica Davinci, atender  algunas llamadas y preparar la comida. Los peques fueron un rato al parque a disfrutar sobretodo de la tirolina.




Por la tarde fuimos a recorrer Lucerna. Fuimos a visitar el famoso león esculpido en la piedra  y a la muralla de Lucerna. Subimos a una de las torres de la muralla. Donde pasamos más vértigo que en el Europa Park y en las alturas de los Alpes. Nos cayó una buena tormenta de verano.



Bajamos de la muralla al río, para atravesar los puentes de Lucerna. El más conocido se quemó en 1993 y está perfectamente reconstruido. Chemy había estado justo un año antes que se quemara.


Tomamos una cerveza en una terraza al lado del puente, ya anocheciendo y con fresquito, para volver a casa a preparar la cena, dar un vistazo a los JJOO y descansar.



Aquí el relato de la jornada por Ariel:
"A las 16:00 salimos de casa para buscar al tío Álvaro de su trabajo. A continuación nos fuimos a dar un paseo por Lucerna. Vimos un montón de cosas mientras caminábamos al lado del río. Una de las cosas que vimos y que mí personalmente me encantó fue ver una estatua de un león esculpida en una roca. Después de un rato caminando empezó a llover a cántaros e incluso llegó a granizar. Luego, el tío Álvaro nos subió a un torre de una muralla blanca, que era muy alta. A continuación bajamos y vimos una granja-bar y vacas suizas. Vimos también una banda de música y cruzamos a través de un puente que se construyó en el año 1300 y que se quemó en 1993. Después nos tomamos unos Nesteas y los adultos una cerverza y nos fuimos para casa."


No hay comentarios:

Publicar un comentario