viernes, 2 de septiembre de 2016

Viaje a Suiza - Día 10 - Viaje de vuelta

Todo lo bueno se acaba, y finalmente el domingo 21 de agosto de 2016 iniciamos el viaje de vuelta a Tiñana desde Lucerna. Felices por todo lo vivido y la buena compañía, y tristes por alejarnos de Chusco, Nena, Álvaro y Anne Maël.

Iniciamos el viaje de vuelta una hora antes que el de día, a las 5 a.m., porque en Suiza amanece antes y porque teníamos más kilómetros por delante (unos 1250 Kms) que en el primera etapa del viaje de ida (unos 1100 kms). El viaje de vuelta lo hicimos también en dos etapas. Primero desde Lucerna a Pamplona, donde hicimos parada y fonda. Visitamos a los primos pamploneses Laura y Gabriel. Luego al día siguiente hicimos el recorrido final de Pamplona a Tiñana, con una breve parada en la playa de Gulpiyuri.




El viaje de vuelta se hizo llevadero. Solamente tuvimos un poco de lluvia a primera hora según iba amaneciendo. Después tiempo soleado. Mucho tráfico pero pocos atascos. Decidimos volver a cruzar  Francia en diagonal para evitar los atascos de Narbona y Toulouse. Antes de las 17.00 ya estábamos pasando Burdeos (con gran atasco en sentido norte) y antes de las 21:00 estábamos ya en Pamplona.

Aquí los peques en un área de servicio de la autopista entre Burdeos y la frontera española.




De nuevo, tras más de 15 horas metidos en la furgo, lo mejor que pudimos hacer es dar un paseo por Sarriguren y cazar unos pokémons en el parque.



Finalmente, el lunes 22 de agosto de 2016,  completamos nuestro periplo, con el desplazamiento desde Pamplona a Tiñana. Hicimos una parada larga en la Playa de Gulpiyuri, apenas a una hora de la línea de meta, pero merece la pena. 40 metros de playa que conecta con el mar 100 metros más allá por una gruta. Realmente la playa como el mirador de los acantilados merecieron la parada.










Terminamos aquí nuestra serie de Posts sobre nuestro el viaje a Suiza en el verano de 2016.

2 comentarios:

  1. Fantástico reportaje bien documentado, un recuerdo para la posteridad, muy bien los comentarios de los niños, enhorabuena.

    ResponderEliminar